Etiquetes

dijous, 23 de febrer del 2012

Resumen

Historia de una escalera es una obra donde se analiza la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias.
La historia empieza cuando una de las vecinas no puede pagar la luz y un vecino decide prestarle dinero. Todos los vecinos se enteran de lo sucedido y como siempre, se ponen a criticar diciendo la vecina está muy consentida. Otro de los hijos de una de las vecinas, estaban en el casinillo fumándose un cigarro cuando empezaron a discutir como siempre por lo que llegarían a ser en el futuro. A continuación otro vecina, ve a su hija el hijo de otra de las vecinas y se entabla una larga discusión. Para terminar con este primer acto, uno de los vecinos se encuentra con otra de las hijas de una de las vecinas y la expresa el amor que siente y ha sentido por ella diciéndole todos los planes de futuro que tenía para ambos.
El segundo acto ocurre tras 10 largos años, en los que han cambiado mucho las cosas en el edificio de la escalera. Muchas persona ya han fallecido. También muchas parejas se han casado y han formado nuevas familias, aunque debido a estos nuevos emparejamientos el ambiente entre la gente ha empeorado por que ahora se llevan mucho peor y tienen un gran rencor.
El tercer acto continúa después de 20 años, en los que han pasado muchas cosas, además de las que se suponen, como la del envejecimiento de las personas y el fallecimiento de alguna de ellas. Errores cometidos por los padres, pasan a ser cometidos por sus hijos y siempre entre discusiones con vecinos. También aparecen nuevos vecinos que se quejan de los antiguos y los dueños del edificio quieren que los vecinos antiguos vendan sus pisos, porque pagan una renta muy baja, para tirar el edificio y hacer uno nuevo vendiendo los pisos por muchos millones, pero los antiguos vecinos no quieren dejar sus viviendas de toda la vida. El edificio de la escalera también ha cambiado, por ejemplo, el cambio de los cristales de las ventanas que son de colores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada